El tricampeón obtuvo su 2ª victoria consecutiva (y la 3ª de la temporada) y desplazó a Ciantini de la cima de la tabla de posiciones del “play-off”. Morillo y Ortelli completaron el podio en La Plata.
Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) se adjudicó la 1ª fecha de la Copa Shell de TC Pick Up, que se corrió en el circuito sin chicana del autódromo de La Plata. El piloto del JPG Racing, que largó desde la “pole position”, consumó su 3ª victoria de la temporada y la 2ª consecutiva para convertirse en el nuevo líder del “play-off”, desplazando de la cima a Diego Ciantini (VW Amarok).
El tricampeón lideró de punta a punta una carrera en la que tuvo siempre como escolta a Franco Morillo (Ford Ranger), la grata revelación del fin de semana. Aunque el juninense lo siguió de cerca durante las 18 vueltas no pudo poner en riesgo el 13º triunfo en 46 carreras en la categoría del saltense, que es el máximo ganador histórico.
“Estoy muy contento: la camioneta funcionó muy bien durante todo el fin de semana. Es importante arrancar la Copa así. En los sectores veloces yo era más rápido y en los lentos iba mejor Morillo, que me respetó muy bien y corrió muy bien”, manifestó Gianini en Campeones Radio y AM590 Continental.
El piloto del JPG Racing, que comenzó la Copa Shell a 7 puntos de Ciantini, culminó esta 1ª fecha del “play-off” con 7,5 unidades de ventaja sobre el balcarceño, que largó 8º y arribó 6º. Mariano Werner (Toyota Hilux), que largó 13º y terminó 9º, se ubica 3º en el mini torneo, a 19 puntos de Gianini.
Dos que no están en la Copa pero…
Franco Morillo (Ford Ranger) alcanzó su 1º podio en 30 carreras en TC Pick Up y en la 4ª con el Jack Power Team. “Fue increíble cómo se dio todo, peleando con pilotos de primer nivel en una categoría súper competitiva. Se nos dio después de intentar tanto. Desde que llegué al equipo me dieron todo para lograr resultados. Venimos de menor a mayor, pero con este equipo se puede lograr cualquier cosa”, expresó el de Junín, que hoy clasificaría a la Copa como uno de los “3 de Último Minuto” e ingresaría en la 4ª posición (a 21 puntos).
En una carrera que casi no tuvo alternativas en las 5 primeras posiciones, Guillermo Ortelli (VW Amarok) se vio beneficiado por la más importante -el despiste en la última curva del giro final de Germán Todino (Toyota Hilux), cuando era 3º- para ganar un puesto y sumar su 2º podio del año y el 8º en 23 carreras en el TCPK. Al igual que Morillo, Ortelli se anota como candidato desde la alternativa de los “3 de Último Minuto”, ya que hoy estaría 5º (a 24,5 unidades de Gianini).
“Me pone contento estar en la pelea y seguir vigente. Estoy en otra etapa y disfruto todo lo que me pasa. Ayer tuve mi mejor clasificación: si bien quedé 8º, fue la vez que estuve más cerca de la ‘pole’: a una décima y media. Y esa paridad se vio reflejada en la carrera, donde todos íbamos muy parejos”, sostuvo Ortelli en Campeones Radio y AM590 Continental.
El TC Pick Up llevará a cabo su 9ª fecha en el autódromo de Comodoro Rivadavia, el 7 y 8 de octubre.
TC PICK UP – FINAL – LA PLATA – 18 VUELTAS
POS. | PILOTO | MARCA | TPO./DIF. |
1º | GIANINI JUAN PABLO | FORD | 27;12.925 |
2º | MORILLO FRANCO | FORD | 0.384 |
3º | ORTELLI GUILLERMO | VOLKSWAGEN | 1.080 |
4º | MAZZACANE GASTÓN | VOLKSWAGEN | 1.834 |
5º | JAKOS ANDRÉS | TOYOTA | 2.581 |
6º | CIANTINI DIEGO | VOLKSWAGEN | 2.770 |
7º | JACK JAVIER | FORD | 3.593 |
8º | TRUCCO JUAN MARTÍN | VOLKSWAGEN | 3.976 |
9º | WERNER MARIANO | TOYOTA | 4.348 |
10º | MARTÍNEZ AGUSTÍN | FORD | 5.551 |
11º | PEZZUCCHI NICOLÁS | NISSAN | 6.206 |
12º | FRITZLER OTTO | NISSAN | 6.468 |
13º | FERRANTE GASTÓN | TOYOTA | 6.911 |
14º | MARTÍNEZ OMAR | FORD | 8.391 |
15º | URCERA JOSÉ MANUEL | TOYOTA | 15.066 |
16º | TODINO GERMÁN | TOYOTA | 15.805 |
17º | VALLE LUCAS | FORD | 15.854 |
18º | AGRELO MARCELO | TOYOTA | 20.620 |
19º | CHAPUR FACUNDO | TOYOTA | 22.136 |
20º | QUIJADA MARCOS | FORD | 25.947 |
21º | ABDALA TOMÁS | FORD | 44.159 |
22º | DE CARLO DIEGO | VOLKSWAGEN | 4 VTAS |
23º | LAMBIRIS MAURICIO | FORD | 5 VTAS |
24º | RODRÍGUEZ MATÍAS | TOYOTA | 11 VTAS |
25º | MION EDDY | FORD | 13 VTAS |
26º | LUGÓN RODRIGO | TOYOTA | 16 VTA |
PROMEDIO: 169,250 km/h. RECORD DE VUELTA: Lambiris en la vuelta 5 en 1:29.502 a 171,549 km/h. APERCIBIDO: Lambiris por exceder la velocidad en los boxes.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
Debe estar conectado para enviar un comentario.